Un exitoso escritor es también un asesino en serie. Su editora lo sabe, pero nunca han logrado atraparlo con suficientes pruebas. El momento de la confrontación llega cuando ambos quedan encerrados en una azotea. Allí tendrán todo el tiempo para hablar de lo que verdaderamente sucedió. Y es una historia larga y tortuosa… Solo Lorena Franco, la reina del domestic noir español, podía escribir un thriller tan atrapante, donde desde la primera página ya se conoce al asesino, pero el misterio y la tensión no hacen más que aumentar a medida que avanza la historia.
Nochevieja, 1999, Nueva York. Eve Logan, una prestigiosa editora, queda atrapada en una azotea con Aidan Walsh, su último autor de éxito, quien resulta ser además su reciente expareja. Decir que el ambiente es tenso es quedarse corto y no por hecho de haberse quedado encerrados, sino por la existencia de unos crímenes que los involucran. Eve aprovecha esa extraordinaria ocasión para exponer su parecer sobre su pasada relación amorosa y laboral, que comenzó dos años antes, cuando Aidan entró a la editorial.
En 1997 Eve recibe el manuscrito de Aidan, titulado Bahorrina. Aunque inicialmente lo descarta, se sorprende al descubrir su calidad literaria y decide publicarlo, convirtiéndolo en un éxito mundial. Asimismo, a pesar de la inicial reticencia de Eve, emprenden un romance de fuerte componente sexual. Sin embargo, lo que parecía el ascenso de una estrella literaria pronto se ensombrece por la muerte inexplicable de algunos autores y personas cercanas al entorno editorial. Eve se encuentra confundida por su relación con Aidan, pues parece que ya asumen que están en una relación amorosa y no solo física, pero el comportamiento de Aidan es errático, cada vez más controlador y tóxico.
Paralelamente, Jared Ramírez, un policía y antiguo amor de Eve, lidera la investigación de los asesinatos. El nuevo acercamiento a Eve debido a que los crímenes se han cometido en su entorno laboral propicia que entre ella y Jared resurjan sentimientos románticos, lo que añade una tensión emocional a la ya compleja trama, pues él está ahora comprometido con otra mujer. Mientras Jared sigue las pistas, interroga a Eve, quien no le cree cuando le explica que piensa que Aidan está implicado. Amy, la mejor amiga de Eve, también la advierte sobre Aidan, pero ella sigue negándolo, como si queriendo demostrar que lo que verdaderamente ocurre es que Jared está celoso, y esta es su estrategia. No obstante, Eve va sumando rasgos de Aidan que le resultaban extraños: nunca lo veía escribir, no tiene bolígrafos en casa y no tiene ordenador. Todos detectan que el comportamiento de Eve es distinto, más frío y ausente, pero ella siempre lo niega.
La trama se desarrolla con múltiples giros, en un juego cautivador entre el asesino y el detective, el triángulo amoroso de los protagonistas, los numerosos personajes secundarios y la tensión erótica, sentimental y de thriller que recorre la novela. A pesar de ser muy larga y compleja, la trama mantiene su credibilidad en todo momento. Al final, Tras sumarse más muertes a su alrededor, entre la que se encuentra la de Amy, su mejor amiga, Eve descubre la verdad: Aidan ha estado robando manuscritos de otros autores, asesinándolos para ocultar sus crímenes y reclamar la autoría de sus obras. Este descubrimiento no solo pone en peligro su carrera, sino también su vida. Aidan se ha acercado mucho a ella, demasiado, pero Eve hará lo que pueda por condenarlo como asesino, habiendo trazado un plan para esa noche en la azotea neoyorquina en el cambio de siglo.
DATOS RELEVANTES: 600 noches después: crimen, misterio y romance destaca por su estructura narrativa, donde la trama se cuenta a través de una conversación, y por el hecho de que conocemos la identidad del asesino desde casi el comienzo de la novela, sin perder la intriga ni el misterio. La historia se ambienta en Nueva York, pero podría relocalizarse a cualquier parte del mundo.
En este caso, el thriller de Lorena Franco tiene dos características muy interesantes: por un lado, la parte sentimental que une a los personajes, con una historia de amor tormentosa entre la protagonista y el detective, y su relación muy pasional y erótica con el asesino. Por otro, la clásica historia de gato y ratón entre el detective y el asesino, aunque el lector ya sepa quién es, la maestría de Franco mantiene al lector completamente enganchado en una trama larga, profunda y psicológica, llena de acción. ¡Un material perfecto para una serie que se puede ambientar en cualquier parte!
Lorena Franco es la reina del domestic noir español. Con cientos de miles de copias vendidas, no solo lidera las listas de libros más vendidos en papel y digital, sino que también sobresale en las ventas de audiolibros, alcanzando cifras sorprendentes tanto en España como en Estados Unidos, siempre en idioma español. Además, es muy querida en redes, con decenas de miles de seguidores en Instagram.
En referencia a la acogida, la novela cuenta con miles de valoraciones y críticas positivas en webs como Goodreads o Amazon, quienes destacan la destreza de la escritora por su capacidad de generar intriga y de detallarnos los espacios en los que se sitúa.
Lo que las reseñas dicen:
“Una vez más, ahora desde Manhattan, la escritora nos brinda una historia adictiva y un final inesperado”. – Fantasía y Mundo
“Nos va a sumergir en el mundo de la publicación con sus entresijos no tan buenos para crear una novela cargada de tensión” – Babelio
“Tiene una lectura fácil y te mantiene en vilo y con ganas de seguir leyendo sin parar”. – Amazon
POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Film.
IDIOMAS DISPONIBLES: Español.
Adquirir los derechos
Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.