Ellos encantados (Film)

¿Qué sería de tus hijos sin tus padres?

Madrid, Siglo XXI. Lourdes y Carlos son un matrimonio joven, tienen todo lo que necesitan: unos hijos adorables, un ático en el centro, dos coches y exitosas carreras profesionales. Pero la felicidad de las películas no parece llegar nunca, su vida social es agotadora y la energía se queda en la oficina. Los padres de ella, Carmen y Rafa, son un apoyo fundamental: llevan y traen a los niños de clase de natación, de chino, los cuidan los viernes y algunos fines de semana.

Lourdes y Carlos deciden organizar un viaje a solas, para deliberar sobre su crisis matrimonial. “Nosotros encantados”, miente Carmen, cuando su hija le pide, una vez más, que se queden con los niños. A Rafa no le hace ninguna gracia la idea, y, tanto es así, que en una rutinaria llamada por Skype para ver cómo están sus hijos, los abuelos dejan abierta la comunicación sin querer y se escucha a Rafa decir toda la verdad: están hartos.

Lourdes decide no volver a dejarle los niños a sus padres y esto desencadena estrés, gastos, ansiedad en el trabajo o ir en busca de la otra abuela (“la loca”). Mientras tanto, Carmen y Rafa caen poco a poco en un galopante síndrome del nido vacío, pues hacen de todo para mantenerse ocupados: excursiones de jubilados, pilates, o hasta recuperar su vida sexual.

Carmen terminará aliándose con su nieta Alba para trazar un plan y devolver la cordura a la familia, pues la niña sabe que los mejores regalos de Navidad son los de sus abuelos y la abuela quiere a los niños de vuelta.

Ellos encantados es una divertidísima comedia sobre un tema sorprendentemente aún inédito en la ficción española, como son los abuelos que se ocupan de sus nietos. Además, también trata la relación que la familia tiene con los amigos de los padres, con los cuñados, con la canguro, la empleada del hogar, la psicóloga del colegio o con Antonio, el del bar.

 

DATOS RELEVANTES: Ellos encantados ha sido muy bien acogida por el público y hay ya todo un „séquito digital“ en torno al personaje de @CarmenEncantada en redes sociales, incluidos los lectores de su columna en la revista Ser Padres. Es una comedia  para todos los públicos que habla de las relaciones familiares y en la que muchas y muy diferentes personas se verán reflejadas, pues todos hemos sido hijos o hemos tenido conflictos con nuestros seres queridos. Por ello su temática la convierte en una historia muy universal que podría también interesar en otros países.

Es la primera obra de Pablo Dávila, especialista en creatividad al servicio del cine desde hace quince años. Ha puesto imagen promocional a multitud de proyectos para autores como Gracia Querejeta, Juan José Campanella o Almudena Grandes, entre otros muchos, además de haber trabajado en decenas de largometrajes y series de televisión en todas las fases de producción.

Después de dedicarse tantos años a promocionar la creación ajena, hoy desarrolla proyectos de ficción propios y dirige Pablo Dávila Estudio, dedicados al diseño de proyectos, diseño gráfico, creación audiovisual o escritura creativa.

 

Lo que dice la critica:

«Leer este libro es como ver una comedia. (…) El triunfo de esta novela es el de la naturalidad, el de una historia que podría ser la tuya o la de tu vecino» El Caos literario.

 

POTENCIAL AUDIOVISUAL: En desarrollo para Film.

IDIOMAS DISPONIBLES: Español.