Una gran lección entre tizas y risas.
La profesora es una exitosa obra de teatro que tuvo su estreno mundial en Nueva York con producción bilingüe.
América Alcalá es una profesora a punto de jubilarse que se da al alcohol, aterrorizada por la vejez y la soledad que se avecinan. Para colmo, en este curso hay una alumna que le preocupa especialmente: Daniela, una adolescente que ha comenzado un proceso de transición. Su comportamiento deja mucho que desear y América no sabe cómo tratarla.
América busca el apoyo de Ortiz, el padre de Daniela, y le convoca a una serie de tutorías destinadas a mejorar la conducta de la chica. Ortiz es un hombre joven, sin estudios, que trabaja en la pescadería de un supermercado. Campechano, hace gala de su sencillez y de su falta de pretensiones, pero, al igual que América, está muy preocupado por el comportamiento de Daniela. Su hija está comenzando a generar problemas en casa también.
Durante las primeras tutorías, salen a la luz las diferencias evidentes entre América y Ortiz. Ortiz no soporta los aires de grandeza que se da América y esta es incapaz de comprender la actitud de Ortiz ante la vida. Al principio ambos no paran de discutir, pero pronto entenderán que deben aliarse para lograr el objetivo común: ayudar a Daniela a sobrellevar los problemas de la adolescencia.
DATOS RELEVANTES: La obra se estrenó en Nueva York con producción bilingüe y un año después, se estrenó en España con gran éxito.
La profesora ha ganado el Premio ATI (Asociación del Teatro Independiente de Nueva York), el HOLA (Hispanic Organitation of Latin Artists) Special Recognition for its Theme of Inclusion and Education y el Talía Award of New York.
Ha recibido críticas muy positivas tanto de medios estadounidenses como españoles, y destaca por la acogida muy especial que ha obtenido del público hispano residente en Nueva York.
POTENCIAL AUDIOVISUAL: Miniserie, Film.
IDIOMAS DISPONIBLES: Español, Inglés.
Adquirir los derechos
Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.