Los muertos sí hablan

Una familia perfecta queda hecha trizas después de un accidente. Dos hermanas que intentan sacar adelante sus vidas y las de sus padres, aunque una presencia inquietante se insinúa en sus vidas, amenazando con destruirlas… Un thriller con una fuerte componente de drama familiar, escrito por una autora de éxito.

 

Dos hermanas, Zoey y Alison, tienen la familia perfecta: unos padres maravillosos, un perro fiel, una pequeña cafetería familiar en Nueva York y una excelente relación entre ellas. Zoey es feliz ocupándose del negocio familiar, mientras que Alison, más ambiciosa, estudia fuera de casa. Sin embargo, en el trayecto habitual de la casa al café, con Zoey al volante, un terrible accidente lo cambia todo: su madre queda en silla de ruedas; su padre, en coma; y las hermanas, con un fuerte trauma. Por si todo esto fuera poco, Zoey empieza a ser acosada por un desconocido. Al principio se limita a seguirla, pero luego empieza a dejarle notas y a presentarse de improviso en lugares donde ella está. Esta situación se alarga un año que, tanto Zoey como su familia, viven con sensación de peligro constante.

Años después, Zoey vive en Nueva Jersey con su marido Raúl, agente de policía, y su hijo Zack. La relación con su hermana se ha deteriorado, porque fue Alison y no ella quien asumió la carga del cuidado de sus padres. Zoey, aún afectada por los recuerdos del accidente y del acosador, se refugia en el café familiar. Pero el refugio se viene abajo cuando el acosador, mediante una nota, le hace saber que ha vuelto. Raúl trata de investigar el caso para protegerla, pero se enfrenta a más dificultades de las que esperaba. Al mismo tiempo, Zoey le confiesa a su terapeuta que lleva tiempo teniendo sueños y visiones extrañas: siente que hay algo (o alguien) dentro de ella, que en ocasiones la controla y teme que se apodere de su consciencia y que haga daño a su marido y a su hijo.

La situación se agrava rápidamente, en una sucesión imparable de eventos, hasta que Alison finalmente comprende la magnitud del problema y lucha por enfrentarlo antes de que sea demasiado tarde…

 

DATOS RELEVANTES: Los muertos sí hablan es una novela que entremezcla el drama con el thriller y el terror a través de una historia de trauma familiar. La autora explora los recovecos de la psique humana y temor de estar perdiendo tu propia identidad y tu conexión con la realidad. Además, está narrada a través de dos puntos de vista, el de Alison y el de Zoey, que se orquestan en tiempos también distintos, antes y después del accidente, y en los once años que transcurren desde la aparición del acosador.

Esta obra alberga un gran potencial audiovisual y guarda similitudes con títulos como Los otros y El sexto sentido en su forma de conducir al espectador por el laberinto de la historia. Por otro lado, a pesar de desarrollarse en Estados Unidos, esto no es determinante para la historia, por ende, podría ubicarse en cualquier parte del mundo.

Su autora, Eba Martín Muñoz, está especializada en los géneros de terror, thriller y fantasía. Con una comunidad de lectores muy fiel, y ha logrado ser bestseller en España, Estados Unidos y América Latina. Su obra más vendida hasta la fecha es Los muertos sí hablan. Recientemente ha sido nominada al Premio Nadal.

Las reseñas dicen:

“Cuando crees que ya lo has pillado, las cosas se vuelven del revés”. – Babelio

“Un recorrido turbio y caótico por unos de los laberintos más inexplicables de la mente humana.” – Goodreads

“La escena trágica con la que comienza es desgarradora e impactante, crees estar ahí mismo”. – Amazon

 

POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Film.

IDIOMAS DISPONIBLES: Español.

Adquirir los derechos

Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.

    SCENIC RIGHTS, SL com a responsable del tractament tractarà les teves dades amb la finalitat de donar resposta a la teva consulta o petició. Pots accedir, rectificar i suprimir les teves dades, així com exercir altres drets consultant la informació addicional i detallada sobre protecció de dades a la nostra Política de privacitat