Los torturaron incluso antes de nacer.
Esta historia narra cómo se vivió el escándalo de la Talidomida, un fármaco consumido por cientos de embarazadas para controlar las náuseas del embarazo. A causa de ello, cientos de niños nacieron con deformidades que, en algunos casos, provocaron la muerte. Se calcula que solo en España hubo 3000 víctimas.
Gracias a los doctores Claus Knapp y Widukin Lenz, se descubrió que la causa de estas deformidades era la Talidomida; consecuentemente, se retiró el fármaco en Alemania y se indemnizó a muchas familias. En España, en cambio, todo fue mucho más complicado: el medicamento se siguió vendiendo durante dos años más, pese a sus efectos, y las víctimas aún no han sido indemnizadas.
Vivimos esta historia a través de los ojos de Julia, una mujer cuya madre usó este medicamento y por eso ella nació prácticamente sin brazos. Veremos cómo las víctimas españolas de este gran fracaso farmacéutico se organizan y luchan por conseguir un reconocimiento que les ha sido negado hasta ahora. Su última esperanza es llevar el caso ante el Tribunal Constitucional.
POTENCIAL FORMATO AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Movie.
IDIOMAS DISPONIBLES: Español
Adquirir los derechos
Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.