Una sátira sobre segundas oportunidades, la muerte, redención y justicia.
Julia Redner es una alta ejecutiva a lo Miranda Priestly que vive obsesionada por su éxito laboral y su físico.
Su vida es perfecta, hasta que cierto día despierta en un salón que asemeja un aeropuerto, rodeada de gente desconocida; Julia intuye que algo no está bien, pues lleva puesto su pijama y va descalza. Pronto descubre que está en el Purgatorio, que no es más que un espacio grande con puertas que conducen a distintas habitaciones, y se ve obligada a interactuar con un variado abanico de personas que para nada consideraría sus iguales en vida, pero que conforme va conociendo se vuelven sus amigos.
Julia se une a un grupo de personajes eclécticos que deambulan por las habitaciones intentando encontrar las respuestas de sus muertes y cómo poder salir de ahí: Grace, una bella mujer que parece una Barbie viviente tras un sinfín de cirugías; Tracey, quien aunque dejó a sus pequeños hijos, no extraña su vida terrenal; Isabelle, que aun en el Purgatorio solo busca el amor verdadero; Jaimie, un joven doctor que murió en un accidente pero es feliz pues nunca quiso envejecer; Eno, un expolicía de narcóticos que busca una segunda oportunidad; y Agnes, una chica punk que murió en un intercambio de drogas y se vuelve la guía de Julia. Todos ellos serán asesorados por Cedar, un sabio anciano hippie, y Beatrice, una lesbiana adicta al Scrabble.
Gracias a ellos, Julia recordará, primero, que era una terrible persona y, segundo, cómo murió: a manos de su examante, Junior, el director ejecutivo de la compañía en la que había trabajado durante 17 años.
Cuando fue despedida de la empresa, creyó que todo era culpa de Junior y decidió vengarse enviando a todos sus contactos una foto de él desnudo; Junior, enfurecido, intentó asesinarla, pero falló.
Julia se escondió durante semanas, la vida como la conocía se había esfumado: no tenía dinero, pareja ni trabajo. Recelosa de todo y todos, se encerró en ella misma y Junior aprovechó su aislamiento para planear con máximo detalle su siguiente movimiento.
Fingiendo ante todos que estaba en Las Vegas y con ayuda de un matón, entró al departamento de Julia cuando ella estaba dormida, la ató con cinta y comenzó a golpearla. Así la encontraron el repartidor y su vecino pizzero, las únicas dos personas con las que Julia interactuaba vagamente. Julia cae en coma y llega al Purgatorio.
Al contrario de sus compañeros de Purgatorio, que están ahí para sanar y poder trascender, Julia está ahí para decidir si muere o vive: puede despertar del coma, o permanecer allí.
Finalmente, Julia opta por regresar a la vida: quiere hacer justicia por lo que le hizo Junior y, aún más importante, hacer las paces con su joven sobrina Emma, a quien rechazó cuidar cuando sus padres murieron en un accidente automovilístico.
Al despertar se descubre destrozada. En el proceso de fortalecer su cuerpo, decide vengar no solo su ofensa, sino también las de sus amigas del Purgatorio. Va tras sus asesinos, y Junior será el último paso, pero también el más difícil. El escenario ideal será el viaje anual a Las Vegas con sus amigos y su disfraz, una peluca rubia para imitar a la engañada esposa de Junior.
DATOS RELEVANTES: No Fury Like That es un thriller diferencial cargado de humor que atrapa a todo tipo de público con su profunda perspicacia y tierna emoción. Es una novela ligera que bebe del infierno de Sartre para presentarnos múltiples subtramas que mantienen al espectador atrapado hasta el final.
La vida, la muerte, la venganza y la redención son algunos de los muchos temas que la autora expone en esta obra de ritmo dinámico y galopante que nos llevará hacia un desenlace cargado de justicia poética.
Nacida en Sudáfrica y residente canadiense desde 2003, Lisa de Nikolits ha sido nombrada la reina de la ficción especulativa. Ha figurado en dos ocasiones en el premio Sunburst a la excelencia de la literatura fantástica canadiense y fue finalista de los International Book Awards.
No Fury Like That fue traducida al italiano.
La crítica ha dicho:
“Imagina que los personajes de El diablo viste de Prada quedaran atrapados en una obra de Sartre y sin salida, donde ‘el infierno son los demás’. No Fury Like That utiliza las almas femeninas atrapadas en el purgatorio para examinar la pérdida, el amor, la rabia, la angustia y por lo que realmente vale la pena vivir. Alternando lo divertido, lo melancólico y lo filosófico, es un viaje salvaje y otra novela con agallas de Nikolits”. John Oughton, autor de ‘Muerte por triangulación’.
“Suspenso, sorpresa, emoción y, a veces, risa a carcajadas, No FuryLikeThat te lleva de viaje al otro mundo y te hace girar las páginas… La hábil escritura de Lisa de Nikolits te mantiene atrapado”. Jacqueline Kovacac, autora de ‘Muerte por triangulación’.
“En No Fury Like That, Lisa de Nikolits nos da una versión del purgatorio que, aunque un poco menos dolorosa que la obra del Bosco, no es menos cautivadora”. SubTerrian Magazine
“Es fácil ver la influencia del empoderamiento y el estímulo femeninos en esta refrescante lectura”. Beach Metro
POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Movie.
IDIOMAS DISPONIBLES: Inglés e italiano.
Adquirir los derechos
Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.