Si miras demasiado al pasado puede que no salgas de él.
Renata es una científica de cuarenta años que cosecha éxitos en su campo. Durante una grabación de una entrevista en televisión, una casualidad le hace recordar los eventos que sucedieron en el año 1989, un pasado traumático que todavía no ha conseguido olvidar.
Renata y Eusebio iban juntos al instituto. Eusebio era un chico introvertido, cuya sensibilidad lo convirtió en víctima de toda clase de burlas. Víctima de un fuerte caso de bullying, Renata se convierte en la única amiga del joven.
Ambos cultivaron una relación llena de complicidad, pero no exenta de conflictos: Renata quería que acomodara su personalidad a la del resto de los compañeros para que la convivencia fuera más fácil. Esta forma de tratar de moldear a Eusebio era una fuente de frustración para él.
En una excursión al campo, Eusebio le confiesa su amor a Renata. Ésta, enfadada, le deja atrás, no entendiendo que se lo hubiera guardado durante tanto tiempo, y le dice que regrese solo del viaje. Cuando regresa a casa, descubre que Eusebio no ha vuelto todavía, y se inicia una investigación que culmina rápidamente cuando descubren el cuerpo del joven sin vida.
La culpa persiguió a Renata hasta el día de hoy, donde aún vive atormentada por la pérdida. Para tratar de cerrar las heridas, Renata decide hacer un último viaje al pasado, reconstruyendo los eventos en su cabeza y tratando de hacer las paces consigo misma.
DATOS RELAVANTES: Considerada la mejor novela del año por medios como La Vanguardia y El Cultural, Otaberra ha conseguido el elogio unánime de la crítica literaria nacional.
La autora ha publicado dos novelas anteriormente, Vozdevieja y El evangelio, que la han consagrado como una de las voces jóvenes con más potencial de las letras españolas.
Lo que dice la critica:
“[…] Personajes con un indudable aire tardoinfantil, con una capacidad de distanciamiento de su entorno que los vuelve sagaces; y un gusto por recuperar ciertas épocas de la España reciente desde una perspectiva entre generacional y abiertamente costumbrista”. El País.
“‘Otaberra’, elegante, sutil y conmovedora: la mejor novela de Elisa Victoria”. El Español.
POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Movie.
IDIOMAS DISPONIBLES: Español.
Adquirir los derechos
Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.