Saga Cómo (no) enamorarse

Cómo (no) enamorarse | Tres (no) son multitud

El amor no sabe de tradicionalismo.

Nora es una chica extrovertida, dramática, impredecible, egocéntrica y muy divertida que acaba de empezar la universidad. Adrián es gracioso, amigo de sus amigos, sensato, sexy e ingenioso.

Nora y Adrián se conocen desde pequeños, ya que fueron juntos al colegio, y en sus primeros años llegaron a tener una buena amistad. De adolescentes tuvieron innumerables citas bochornosas, dignas de más de una carcajada y un dato interesante: Nora perdió la virginidad con Adrián.

En la actualidad Nora va a la universidad y hace años que no sabe nada de Adrián. Pero todo cambia el día que Nora regresa pronto a casa de la universidad y descubre a su madre en la cama con la vecina, que además es la madre de Adrián.

Nora y su madre tienen muy mala comunicación entre ellas, por lo que se entera 2 años más tarde que su madre sale con la madre de Adrián. Además, la madre de Nora aprovecha la ocasión para anunciarle que se van a mudar con ella y con su hijo, Adrián.

Nora está en un momento complicado de su vida, porque Marcos, el chico del que lleva enamorada desde el instituto no le hace caso y, además, la pareja formada por sus mejores amigos, Alina y Natán, ha roto. Así que mudarse con el chico con el que perdió la virginidad y con el que tampoco tiene una relación muy amistosa, le trastoca por completo.

Nora y Adrián se ven obligados a convivir. Poco a poco la situación se irá caldeando e, inevitablemente, saltará la chispa entre ellos. Esto provocará un festival de sentimiento encontrados y más de una escena hilarante.

En Tres (no) son multitud, Nora y Adrián relevan el protagonismo a su amigo Natán. Este tiene tres noticias para su ex pareja, Alina: una buena, una regular y una mala. La primera, es que pronto pasarán cuatro días de vacaciones junto a su grupo de amigos en Avilés. La segunda, es que se ha acostado hace poco con su hermana mayor, Lía. Y la última, la que lo complica todo: también se ha liado con el compañero de piso y amigo con derecho a roce de Lía, Rodrigo.

Esta historia se desarrolla en tres líneas temporales y a través de las voces de sus tres personajes principales, Lía, Natán y Rodrigo. Lía reconocerá sus errores e inseguridades. Natán solucionará los líos que armó y aprenderá a reclamar lo que quiere en la vida. Rodrigo deconstruirá su mundo para poder adaptarlo a su nueva realidad.

En el presente, reunidos en una casa rural, los tres deben enfrentarse a las consecuencias de su pasado y buscar una solución a sus sentimientos y la constante tensión sexual que existe entre ellos y que no pueden ignorar. Finalmente, en un breve vistazo al futuro, exploramos lo que ocurre cuando aceptamos que, a veces, tres no son multitud.

Las situaciones estrambóticas, la tensión sexual, el humor y el amor insospechado se convierten en los protagonistas de esta historia, donde el romance se escapa de los márgenes del convencionalismo.

 

DATOS RELEVANTES: Cómo (no) enamorarse es una comedia romántica desenfadada, fresca y absolutamente actual que tiene todos los ingredientes para convertirse en un proyecto audiovisual new adult de gran éxito comercial. Además de tener una premisa muy original, cuenta con unos personajes perfectamente desarrollados con los que un amplio rango de público puede sentirse identificado.

Tres (no) son multitud es el irreverente y divertido spin-off de Cómo (no) enamorarse, la comedia romántica que consiguió atrapar el corazón de los lectores y la aclamación de la crítica. Esta segunda entrega se adentra en los amoríos y vidas personales de algunos de los personajes secundarios de la obra original, los amigos de los protagonistas.

Ambas entregas han sido un éxito entre los lectores, que las han premiado con cientos de reseñas positivas en las principales plataformas literarias.

La autora, Myriam M. Lejardi, se ha establecido como una de las jóvenes voces más prometedoras de la literatura romántica española, y todas sus obras han sido recibidas con elogios por su prosa ágil, divertida y descarada, así como por su capacidad de indagar en las relaciones interpersonales de una manera refrescante y humorística. Lejardi cuenta con una nominación a los Premios Ignotus gracias a su participación en antologías.

 

La crítica ha dicho:

Una historia adictiva, provocativa e innovadora con personajes entrañables, llena de mamarracheo del bueno y escenas ridículas con las que partirse de risa. A mí me ha encantado”. GoodReads

“Es la rom-com perfecta para disfrutar un buen fin de semana, con unos buenos vinitos.” Mikey F (Booktuber)

Cómo (no) enamorarse es un libro que me ha hecho reír en alto en muchísimas ocasiones. Cada vez que abría el libro me ventilaba capítulos enteros del tirón”. GoodReads

“Cómo (no) enamorarse es de esas historias que lees con una sonrisa en los labios, que estás deseando rascar un rato para volver a ella, que no quieres acabar.” Sin hache intercalada (Blog literario)

“Te encariñarás tanto con los personajes que será como pasar una velada con amigos.” El templo de las mil puertas  (Blog literario)

“Divertida, descarada, irreverente e increíblemente entretenida”. Abril Camino

“Lo que no sabéis es que [Tres (no) son multitud] es muy especial. ¿Por qué? Muy sencillo, porque va más allá de las risas. Porque los personajes son muy reales, cada uno con sus inquietudes e inseguridades. Sería raro que no te sintieras identificado con alguno de ellos, seguro que te has sentido igual al menos una vez en tu vida por una o por otra razón”. GoodReads.

 

POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Movie.

IDIOMAS DISPONIBLES: Español.

Adquirir los derechos

Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.

    SCENIC RIGHTS, SL com a responsable del tractament tractarà les teves dades amb la finalitat de donar resposta a la teva consulta o petició. Pots accedir, rectificar i suprimir les teves dades, així com exercir altres drets consultant la informació addicional i detallada sobre protecció de dades a la nostra Política de privacitat