Cuando la vida y los juegos se mezclan.
A los siete años, Iván Dragó participa en un concurso en el que buscan el mejor juego del mundo. Iván crea un juego que consiste en una hoja en blanco y un lápiz: cada jugador deberá anotar las cosas que desea para su futuro, pero debe ser absolutamente sincero. Iván resulta seleccionado entre otros diez mil chicos y, a partir de ese momento, su vida cambia por completo: sus padres desaparecen misteriosamente en un viaje en globo, y él se ve obligado a irse a vivir primero con su tía y luego con su abuelo, el famoso inventor de juegos Nicolás Dragó, a la ciudad de Zyl, cuna de los juegos.
Allí, se entera de la existencia de Morodian, el director de la Compañía de los Juegos Profundos, que quiere destruir Zyl. Además, Iván trabajará en la creación de otro juego para otro concurso, que llamará “La casa embrujada”, pero alguien intentará boicotearlo justo el día antes del concurso, dejándolo sin tiempo para rehacerlo. Iván sale airoso de esta situación ya que en el momento es capaz de improvisar.
En otra de sus aventuras, Iván se encontrará en problemas cuando es invitado al Concurso Mundial de Laberintos. Aunque su abuelo intenta frenarlo, la única manera de salvar Zyl de un laberinto de plantas que está bloqueando la ciudad es participando. Pero Madame Aracné, la macabra inventora de laberintos, ha planeado para él el laberinto perfecto: con paredes invisibles. Su alto contenido simbólico y mitológico hace que esta historia sea apta tanto para niños como para adultos.
Más tarde, Iván se encuentra con una filmación de pocos segundos en la que cree reconocer a su madre, desaparecida tiempo atrás. Para saber qué pasó realmente con sus padres, Iván tendrá que enfrentarse a juguetes peligrosos y deberá pasar exigentes pruebas.
Se abrirá para Iván un mundo de aventuras y misterios, pues se da cuenta de que su vida forma parte de un juego, y de que cuando la vida y los juegos se mezclan, todo puede suceder.
DATOS RELEVANTES: Pablo de Santis es un periodista, escritor y guionista argentino. Ha vendido más de 500 000 ejemplares de sus novelas y ha sido galardonado con numerosos premios, como el Premio Planeta-Casa de América, el Premio de la Academia Argentina de Letras, el Premio Nacional de Cultura, el Premio Konex, el Premio Nacional de Literatura Infantil y el Premio Destacados. Fue también finalista del Premio Planeta Argentina.
Ha publicado más de diez novelas para adolescentes y algunos de sus libros han sido traducidos a una docena de idiomas.
POTENCIAL AUDIOVISUAL: Miniserie, Serie TV, Film, TV Movie.
IDIOMAS DISPONIBLES: Español, Portugués, Italiano.
Adquirir los derechos
Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.