El reencuentro de un amor de verano.
Tras ser despedida del bufete de abogados de Barcelona en el que llevaba muchos años trabajando, Helena pone rumbo a Serralles, un pueblo de los Pirineos. Allí pasó todos los veranos de su infancia junto a su familia, y ahora vuelve para celebrar su boda. Helena, que vivía sumergida en una rutina permanente y anclada en la estabilidad de sus esquemas laborales y sentimentales, no había regresado a ese sitio que la vio crecer en mucho tiempo, desde que murió su padre. Pero la confabulación de su madre y su prometido, el odioso juez Jofre, la han llevado hasta allí.
Helena se encuentra con el nuevo rumbo que ha tomado su madre que ha decidido embarcarse en la aventura empresarial de crear una escuela de cocina tras la apertura de numerosas casas rurales en la zona; las verdades que le espeta su hermana Silvia (bióloga y que no tiene problemas en decir lo que piensa); y el punto de racionalidad de su hermano Xavier (un escritor de éxito). Todos sobreviviendo bajo el mismo techo otra vez.
Adaptarse al lugar donde pasó su niñez es bastante complicado para Helena y retomar el contacto con su familia le quita el aire. Pero, poco a poco, comienza a soltar tensión, a dormir mejor y a relacionarse más, y a desacelerar su antiguo ritmo de vida vertiginoso.
Descubrirá poco a poco un mundo diferente, en que comienza a tener conciencia de la propia ausencia de felicidad y anhela lograrla. La rutina que comparte con su prometido Jofre ya no encaja con la alegría y el revuelo de los que continúan esforzándose entre casas bajas y pequeños negocios aún regentados por los mismos vecinos en Serralles. Conoce al peculiar librero con cara de ratón que solamente desea mantener interesantes conversaciones más que vender libros y al dueño de una floristería que cobra menos por las plantas a las personas que tienen menos recursos. Y en uno de sus paseos, se topa con Marc, su amigo de la infancia, ese hombre con el que había compartido tantos veranos de niña, y al que no ve desde hace mucho tiempo. Esto trastocará su programada vida.
En este pequeño pueblo descubrirá lo que realmente es vivir y disfrutar de los pequeños detalles. El reencuentro con Marc será decisivo a la hora de hacer frente a su inseguridad, al miedo a equivocarse, a salirse de su zona de confort… a reencontrarse consigo misma y replantearse su vida.
DATOS RELEVANTES: Todos los veranos del mundo es una bonita historia de amor que propone una travesía de búsqueda, introspección, y reconocimiento. Esta historia apasionante invita la reflexión sobre la vida, lo que habitualmente no valoramos de ella, y propone que con amor y amistad, todo es posible.
La autora, Mónica Gutierrez, se ha mantenido durante más de un año en la lista de los más vendidos de Amazon y es conocida por sus historias de amor feel-good, contemporáneas y frescas.
Lo que ha dicho la crítica:
“Una historia agradable, con aires de nostalgia, un toque de romanticismo, un canto a la vida, al disfrute de las pequeñas cosas, a la valentía de vivir la vida… Es una dosis de realidad capaz de provocar un tsunami emocional con el simple aleteo de una mariposa.” De tinta en vena (blog literario)
“Con unos personajes entrañables con los que me he encariñado a primera vista y con una historia tierna y dulce de amor, amistad, familia, y compañerismo.” Nadie está solo (blog literario)
POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Movie.
IDIOMAS DISPONIBLES: Español.
Adquirir los derechos
Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.