Saga Óleo sobre tabla 24×32

Óleo sobre tabla 24×32 | Isolda Justa

De eso no se habla. Los fantasmas de la muerte podrían estar cerca. 

Por las tardes, Anabel, una niña de once años que vive en un internado en un pueblo de montaña, escucha llantos, gritos sordos al otro lado del camino. Todo el pueblo, incluidas las monjas y sus compañeros, los oyen, pero dicen que “de eso no se habla”.

Anabel, tan curiosa como rebelde, decide descubrir qué se halla en sus profundidades. Tras un duro peregrinaje, llega a una casona donde encuentra unos antiguos cuadros y, entre ellos, uno manchado de sangre: Los monos pintores.

Recorre los pasadizos del edificio hasta hallar una puerta de madera, tras la que se esconde una sala donde el cuadro se hace realidad. Sin embargo, algo es distinto: los monos, con evidentes signos de tortura, pintan encadenados y, junto a ellos hay un niño pequeño rubio asalvajado, Eliot.

Anabel lucha para salvarlos de su carcelera, Doña Isabel de las Nieves, una mujer de poder, que posee multitud de propiedades en el pueblo, y realmente temida por los locales.

El poder, el dinero, el miedo, y las traiciones desencadenan el terrible drama de los protagonistas que, durante años, permanecieron en silencio y optaron por mirar hacia otro lado. Es el momento de luchar por la justicia, por la verdad.

Pocos meses después de la muerte de su padre, Anabel es internada en un colegio a las afueras de Irlanda. Se siente aislada. Se lo hace saber a su amiga Eva, quien le dice que la que había sido su carcelera, Isabel de las Nieves sigue viva y está recluida en las celdas del Convento.

Un día, en la Capilla de la Abadía, Anabel cree ver a su carcelera en una monja e inicia una investigación para saber quién es en realidad.

Todo cambia para Anabel cuando llegan a visitarla Eliot, el Doctor Castro, la enfermera María y el pequeño primate. Un día descubre que Isabel de las Nieves llegó de incógnito al pueblo irlandés, infiltrada en un grupo de monjas. Están en peligro.

El secuestro de María, Eliot y el pequeño primate hace que el Doctor, con la ayuda de unos rastreadores, salgan en su búsqueda. Se encontrarán con una furiosa tempestad y se verán retenidos en las cuevas de los acantilados. Isabel de Las Nieves podría estar cerca de la fortaleza en la que se encuentran María y Eliot.

Una historia que se adentra en la mágica Irlanda del Sur, plagada de bosques encantados y Leprechauns, un mundo fantástico en el que los protagonistas se enfrentan con una realidad cruel en la que los fantasmas de la muerte acampan por sus ruinas.

 

DATOS RELEVANTES: Isolda Justa es la segunda obra de la saga Oleo sobre tabla. Ambientada en un pueblo de la Irlanda de los años 60 donde las revueltas políticas, las mitologías, leyendas, la soledad y el miedo al pasado se instalan en las vidas de sus protagonistas a miles de kilómetros de distancia. La autora nos sumerge en un mundo cruel donde la venganza acampa a sus anchas por las fortalezas al pie de los acantilados, y los fantasmas de los muertos vuelven con fuerza a reclamar justicia.

Iris Iglesias fundó, junto al director Óscar Velasco, el Centro cultural Ciudad de Buenos Aires. Entre otros hitos de su carrera cabría destacar que fue ganadora del 2º Premio del X Certamen de Cuento de la Editorial Argenta.

La historia de Iglesias ha sido fuertemente aclamada tanto por el público como por la crítica, debido al desarrollo de una trama totalmente original y única en la que uno no puede prever nada. Además, la inocencia y perspicacia del personaje principal atrapa la atención del lector desde el primer momento.

 

POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie TV, Film, TV Movie.

IDIOMAS DISPONIBLES: Español.

Adquirir los derechos

Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.

    SCENIC RIGHTS, SL, as the data controller, will process your data in order to respond to your request. query or request. You can access, rectify and delete your data, as well as exercise other rights by consulting the additional and detailed information on data protection in our Privacy Policy