Absolutamente todo lo que pueda salir mal, saldrá mal.
Marco Bermal es el mejor fotógrafo de bodas del país, aunque él preferiría dedicarse a buscar musas y fotografiarlas, ya que aspiraba a una carrera totalmente artística. Sin embargo, se ve obligado a retratar bodas por culpa de una desafortunada borrachera que le hizo perder su dignidad delante del galerista más importante del país, que había prometido catapultarlo a la fama.
En sus treinta, sin dinero y totalmente desesperado, la oportunidad de volver a ser respetado en su mundo se le presenta cuando le encargan en el último minuto el reportaje de una boda de la alta sociedad. Por desgracia, todo se complica y Marco se encuentra en medio de una desquiciada carrera para salvar esa boda de todos los desastres que amenazan con provocar su cancelación: a Virtu, la wedding planner, le acaba de dejar su novio, y tal es su desesperación que entra en crisis y decide no hacerse cargo de la boda; Gloria, la novia, de una familia no tan pudiente como la de su prometido, se da cuenta de que no está segura de si realmente quiere casarse con una persona cuya familia no termina de aceptarla; la ex-novia de Marco es una de las invitadas a la ceremonia y no dudará en ponerle todo tipo obstáculos en el trabajo; y, para más inri, el famoso galerista también está entre los invitados, y le ofrece a Marco la posibilidad de volver a reunirse con él si este hace una sesión de fotos impoluta.
Marco tendrá que adoptar el rol de wedding planner, después de que Virtu decida boicotear la boda y Marco termine por dejarla fuera de juego a base de tranquilizantes. Está solo en todo esto, ya que su asistente ha decidido dejar de lado el trabajo para entretenerse con la comida y tirarle los tejos a las invitadas. Y, por si fuera poco, también tendrá que decidir entre sucumbir a la tentación que le provoca la novia, de la que se ha enamorado perdidamente y en la que ve su musa de inspiración, o luchar por sus sueños y hacer que todo salga tal cual estaba previsto (¡y cobrar el dinero que le habían prometido!).
Finalmente, Gloria opta por cancelar la boda, tras enterarse de que sus suegros, a espaldas del novio, le habían hecho firmar la separación de bienes, y después de darse cuenta de que esa vida de grandes lujos y superficialidad no era para ella. A pesar de todo, Marco cobra su cheque por el trabajo, y convence al galerista de su talento al enseñarle un retrato perfecto de Gloria. Entre Gloria y Marco surgirá una estupenda y divertida historia de amor.
DATOS RELEVANTES: Todas las bodas necesitan un plan B es una comedia divertidísima y feel-good, protagonizada personajes reales y carismáticos, con los que el lector se puede sentir totalmente identificado. Además, la trama se desarrolla plenamente en el espacio reducido de un banquete de boda, algo a considerar en cuanto a costes de producción. La obra de Rebeca Rus cuenta con todos los ingredientes para convertirse en la comedia del año, llena de malentendidos y tramas rocambolescas de puro enredo. Es una obra muy audiovisual, ya que cuenta con grandes dosis de diálogo y con unas descripciones que permiten que el lector se imagine cada fotograma de la adaptación en potencia. Además, cuenta con el valor diferencial de que la obra está contada desde un punto de vista masculino, algo totalmente inusual en el género.
Rebeca Rus es la escritora española pionera del género chick-lit. Sus obras, llenas de humor y tramas disparatadas, han cautivado a miles de lectores en España, catapultando sus obras al Nº1 en ventas.
Lo que dice la critica:
“Una historia con la que te ríes a mandíbula batiente. Como siempre, Rebeca Rus te hace sonreír con cada capítulo, con cada situación.” Amazon
“Un humor socarrón y chispeante. No en vano Rebeca Rus es la reina del chick-lit.” Goodreads
POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Movie.
IDIOMAS DISPONIBLES: Español.
Adquirir los derechos
Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.