Los mundos secretos de Laura.
Laura es una joven veinteañera introvertida que desconoce su gran talento creativo, y sobrevive como puede gracias a contratos basura y trabajos temporales. Vive con su madre autoritaria y tradicional, que le tatúa a fuego la idea de que ella no debe aspirar a ser una mujer independiente y trabajadora, sino que tiene que conocer a un “chico bien” y formar una familia.
Laura tiene ciertos problemas para hacer amigos, así que emplea su extraordinaria imaginación y talento creativo descomunal en crear vidas paralelas en las que entra y sale casi sin inmutarse: de ser una astuta investigadora a una heroína élfica en un mundo poblado por orcos. Una especie de Walter Mitty de la vida. Se refugia en estas fantasías para sobrevivir lo duro que le supone enfrentarse al día a día.
A Laura la despiden de una empresa donde trabajaba como contable, y en su puesto enchufan a Atila, el hijo de un conocido del jefe. Atila es un punk que no está en absoluto preparado para ejercer este trabajo. Laura se encariña con él y se queda más tiempo de lo debido enseñándole, o más bien desempeñando el trabajo de Atila.
Los verdaderos problemas comienzan cuando, por mentir en el currículum, a Laura le ofrecen el trabajo de sus sueños, pero que no sabe cómo desempeñar. Se trata de un trabajo que le encanta, en una multinacional donde todos la tratan muy bien porque piensan que va a organizar un plan que beneficiará enormemente a la empresa. Laura accede a este trabajo gracias a una scout (su hada madrina particular) que cree ciegamente en su potencial y, sobre todo, en su buena voluntad, y pasa por alto su falta de experiencia, mintiendo en su recomendación.
Laura se enfrenta un montón de problemas: su nuevo puesto en el que no sabe ni por dónde empezar, con compañeros nuevos, encima de manejar la carga de trabajo de Atila, y a una madre muy posesiva y castradora que no entiende lo que hace. Además, se ha enamorado profundamente de uno de sus nuevos compañeros. Este chico conoce el embrollo en el que se encuentra Laura, y la ayuda a reconocer su propio potencial y salir a flote trazando un plan para salir airosa en la presentación de su proyecto.
Al final, la acaban despidiendo de todas maneras por haber mentido en su CV, pero en el transcurso de esta aventura, Laura ha evolucionado tanto que se ha convertido en una mujer mucho más capaz y empoderada. Además, sus fantasías han dejado de tener importancia cuando comprende que no necesita refugiarse en ellas, ya que la vida real es mucho más emocionante.
DATOS RELEVANTES: Rebeca Rus es creativa en una agencia publicitaria y escritora. Es la primera autora en desarrollar novelas chick-lit en España. En poco tiempo ha escrito cinco novelas con muy buena acogida por parte de lectores de todas las edades que no han parado de reír con sus disparatadas tramas.
La crítica ha dicho:
«La genial Rebeca Rus nos cuenta una historia que nos puede pasar a cualquiera. ¿Quién no se ha quedado sin trabajo y ha incluido alguna mentirijilla en su currículum? Pues justo eso es lo que le ocurre a Laura, la protagonista de esta novela. Una joven que encuentra su trabajo ideal en una agencia de publicidad, pero no tiene ni idea de cómo hacerlo.» Revista Cuore
«Una historia con la que te ríes a mandíbula batiente. Como siempre, Rebeca Rus te hace sonreír con cada capítulo, con cada situación.» Amazon
«Un humor socarrón y chispeante. No en vano Rebeca Rus es la reina del chick-lit». Goodreads
POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Movie.
IDIOMAS DISPONIBLES: Español.
Adquirir los derechos
Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.