Todo está permitido en el arte y en el amor.
La vida del pequeño Brahim transcurre en las calles de Alhucemas, en Marruecos, donde vive con su madre y su hermano mayor, Musa. Cada día ve a los pescadores irse a trabajar, a los niños jugar y a las vecinas hablar.
Desde que Musa regresó del desiertotras participar en la Marcha Verde -invasión marroquí de la entonces provincia española del Sahara- no es el mismo y poco a poco está cayendo en la demencia. Brahim tendrá que aprender a cuidar de ambos tras el repentino fallecimiento de su madre y se verá obligado a sobrevivir en una nueva realidad, repleta de muerte, enfermedad y caos.
Años más tarde, en la década de los 90, Brahim ha dejado atrás su infancia y su ciudad natal para convertirse en un joven sensible, inteligente e independiente. Ahora estudia en la Escuela de Bellas Artes de Tetuán, donde conoce a su profesora Olga, una joven madrileña que ha abandonado España para conocer el mundo y, sobre todo, encontrarse con ella misma.
Entre las calles de esta colorida y luminosa ciudad nace el amor entre ambos. Hermoso, pero prohibido, pondrá a prueba las convenciones sociales de un país conservador. De la mano de Brahim, Olga descubrirá una vida repleta de bondad, esperanza y sencillez.
DATOS RELEVANTES: El invierno de los jilgueros, ganadora del Premio Málaga de Novela, es una íntima historia de amor que rompe con las barreras culturales entre el mundo árabe y el mundo occidental. Con una magistral y delicada pluma, Mohamed El Morabet, nos habla sobre las relaciones familiares, la identidad, el arte y la pasión.
Mohamed El Morabet, es una de las nuevas promesas de la literatura española contemporánea. De origen magrebí pero residente en España desde niño, Mohamed se inspira en las calles de su infancia para escribir esta novela y nos ofrece una visión auténtica de la sociedad marroquí, la vida durante la Marcha Verde y las diferencias y semejanzas culturales entre ambos lados del Mediterráneo.
La crítica ha dicho:
“Mohamed El Morabet teje igual que un contador de cuentos o un artesano de celosías que no muestra todo lo que cuenta, que deja que la sombra sea una voz por dentro de la historia, que es un zoco de detalles, de humanidad en las rutinas, de pequeños abismos y responsabilidades que se tensan por fuera, que nos exigen por dentro salir adelante”. Zenda.
“El invierno de los jilgueros supone, nuevamente, la emoción, la sorpresa, el deslumbramiento de parte de un escritor que maneja el lenguaje con una inusitada perfección y que domina los tiempos como un verdadero artesano”. Todo Literatura.
“Cuando una novela resulta tan cautivadora, basta con soltar las compuertas de la emoción para que las sensaciones fluyan por si solas”. La Nueva Crónica.
POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Movie.
IDIOMAS DISPONIBLES: Español.
Adquirir los derechos
Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.