La luz difícil

Jacobo ha decidido morir. No queda más remedio que contar y reivindicar la vida.

David es un padre de familia colombiano, pintor de éxito, que abandonó su pueblo natal para buscarse un mejor futuro en Estados Unidos junto a su esposa, Sara, y sus tres hijos, Jacobo, Pablo y Arturo.

Ahora, ya anciano y viudo, y por fin asentado nuevamente en Colombia, David ha tenido que dejar la pintura debido a una enfermedad que le está dejando ciego. Con el fin de dejar su huella de una forma artística, decide plasmar sus memorias por escrito, con ayuda de Ángela, su escribana.

De este modo, David relata cómo años atrás su familia llegó a Estados Unidos y cómo su hijo mayor, Jacobo, tuvo un grave accidente de tráfico que lo dejó parapléjico, con unos fuertes dolores que le impedían tener una vida tranquila. Por ello, decidió que la eutanasia sería la solución más rápida y práctica.

La noche previa a la muerte de Jacobo fue muy angustiosa para David y su esposa Sara. David, mientras tanto, estaba terminando una pintura que representaba la espuma que producen las hélices de un ferry sobre las aguas del río Hudson. Sin embargo, era incapaz de plasmar la luz en las olas. Hasta la muerte de Jacobo.

Siendo un hombre de gran optimismo, el anciano David recuerda con placer sus años en Nueva York, a pesar de todo. David también da cabida a cómo ha ido perdiendo su visión, pero no su capacidad artística

David termina totalmente ciego, pero feliz tras haber terminado su obra gracias a la ayuda de Ángela, su escribana, quien a pesar de no tener buena ortografía puede concluir las memorias.

 

DATOS RELEVANTES: De todas las novelas de Tomás González, La luz difícil ha sido la que mayor reconocimiento le ha dado entre el gran público, como se puede inferir de la publicidad que recibió en reseñas televisivas, en periódicos de circulación nacional, revistas de variedades, revistas culturales y blogs. Hasta el momento, la novela cuenta con 16 ediciones.

 

Lo que dice la critica:

“Tan real que por un momento pensé que se trataba de hechos reales. Genial.” – Amazon.

“Una premisa real y desgarradora, y unos personajes de carne y hueso, sin arquetipos.” – Goodreads.

“Tomás González nos conmueve con el poder de las cosas que se saben callar.” – Alfaguara.

Tomás González lleva más de 40 años dedicado a la escritura. Escritores como Elfriede Jelinek, William Ospina y Héctor Abad Faciolince han destacado la importancia de su obra para la literatura contemporánea y colombiana. Sus obras, fuertemente destacadas por la crítica, han sido traducidas a gran cantidad de idiomas, como el inglés, el francés, el alemán, el italiano, o el árabe, entre otros.

 

POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Movie.

IDIOMAS DISPONIBLES: Español, árabe, alemán, francés, polaco, turco, danés, y portugués. Próximamente en inglés.

Adquirir los derechos

Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.

    SCENIC RIGHTS, SL com a responsable del tractament tractarà les teves dades amb la finalitat de donar resposta a la teva consulta o petició. Pots accedir, rectificar i suprimir les teves dades, així com exercir altres drets consultant la informació addicional i detallada sobre protecció de dades a la nostra Política de privacitat