Una mujer, toda negocios y vida mundana, decide que, para conquistar su sueño de tener una vida perfecta, quiere ser madre. Pero esta nueva aventura le enseña que la perfección es solo una ilusión y a pesar de transformarse de mujer de negocios a campesina improvisada, lo que verdaderamente importa son otras cosas. ¡Inspirada en una historia real!
Lucía está en la cumbre de su carrera, tiene un excelente trabajo en el mundo de la moda y su novio, un cineasta llamado Jeremy, es el hombre perfecto. Pero pese a tener la vida que tantas desearían, Lucía no se siente completa, por lo que decide quedarse embarazada.
Con mucho esfuerzo, Lucía lo logra, pero al poco tiempo, pierde al bebé. Los médicos le recomiendan que no intente otro embarazo, de forma que se plantea la posibilidad de adoptar y así conoce a Miguel, un niño de unos cuatro años que la enamora a primera vista, y decide adoptarlo.
No obstante, los problemas no tardan en aparecer. Por una parte, Jeremy se desliga de la adopción, lo que hace que terminen la relación. Mientras tanto, Miguel dista mucho de ser la personificación de la perfección que persigue Lucía. El niño habla de modo impulsivo, sufre arranques de ira incontrolable o de indiferencia por su entorno, estropea las citas de Lucía con un nuevo amante, no tiene amigos… una serie de problemas que derivan en un diagnóstico de TDAH.
Con el nuevo cambio en la crianza, Lucía empieza a dedicar demasiado tiempo a Miguel y terminan por despedirle en el trabajo. Se siente completamente desbordada.
Sin otra opción, Lucía se ve obligada a volver a la granja en la que se crio, donde viven su padre y su hermana Sara, quienes son completamente opuestos a ella. Su padre no acepta a Miguel y lo trata con desdén, mientras que Sara no soporta a Lucía. A pesar de todos estos inconvenientes, el niño es feliz en este entorno. Ama la naturaleza y los animales y el ritmo desacelerado del pueblo. Lucía, sin embargo, no logra adaptarse a la vida rural: no consigue trabajo, ni logra convivir civilmente con Sara y con su padre. Cuando ya está decidida a marcharse, su padre fallece, y ella hereda la mitad de la granja.
Lucía, quien hasta ahora había sido una mujer de carrera, acostumbrada a cócteles y negocios, se transforma en una madre soltera campesina. Pero, como no hay mal que por bien no venga, todo aquello que Lucía detesta se convertirá, no sin dificultades ni momento cómicos, en lo que ella y su hijo realmente necesitan.
DATOS RELEVANTES: Mamá perfecta es un proyecto original inspirado en una historia real. En él se tratan temas como la salud mental, la maternidad, la conciliación laboral y familiar, el frenesí de la ciudad en contraste con la calma del campo, las relaciones familiares y la aceptación e integración de niños neurodivergentes.
Como referencias audiovisuales, podríamos citar las series Una familia unida o Atypical, que comparten los temas de adopción, relaciones familiares y la presencia de personajes neurodivergentes, además del tono de comedia mezclado con drama, desafiando los clichés y las nociones tradicionales de lo que es una familia perfecta.
Santiago Roncagliolo es uno de los escritores mejor valorados de la literatura hispana contemporánea. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, sus obras han sido traducidas a más de veinte idiomas y algunas de ellas han sido adaptadas al audiovisual. Es ganador del premio Alfaguara de Novela, el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor y el Premio Luces, entre otros. En su faceta de traductor, ha sido finalista del prestigioso Independent Foreign Fiction Prize.
POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Film.
IDIOMAS DISPONIBLES: Español.
Adquirir los derechos
Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.