No necesitas 7 vidas. Puedes ser feliz en esta.
Nagore es una mujer a punto de cruzar la frontera de los cuarenta cuya vida en Londres ha sido una sucesión de calamidades. Desde que se separó de su pareja (que le había sido infiel con una artista que ella misma había apadrinado) y abandonó la galería de arte que tenían juntos en la capital inglesa, Nagore siente que nada le sale bien.
Recién llegada a Barcelona para comenzar su nueva vida, las entrevistas de trabajo no dan resultado y su cuenta bancaria está prácticamente en números rojos. Lucía, una vieja amiga de la facultad, le propone un empleo insólito: camarera del Neko Café, una cafetería recién abierta por una chica japonesa llamada Yumi, donde siete gatos esperan ser adoptados por los clientes. Su desesperada situación la obliga a vencer su pánico a los gatos, y lo que en un principio supondrá un caos, con el paso de los días se convertirá en una experiencia transformadora.
Nagore se irá familiarizando con las diferentes personalidades de los gatos, y las de sus adoptantes. Se encariña especialmente con un gato llamado Sort traído por un cliente, Marc, el cual empieza a llamarle especialmente la atención. Sort pertenecía a un viejo profesor que al ser hospitalizado dejó de poder cuidar de su gato. Nagore y Marc se van enamorando, pero Marc recibe una estupenda oferta de trabajo en Ginebra que impediría su relación.
El viejo profesor pide a Nagore que adopte a Sort, y cuando muere deja en herencia su casa a Nagore, además Marc decide no ir a Ginebra y quedarse con ella. Tiempo después Nagore, Marc y Sort se mudan a la casa, algo impensable para Nagore tan solo seis meses antes.
RELEVANT DATA: Neko Café, antes de ser publicada en español, ya tenía los derechos editoriales vendidos a Alemania, Francia e Italia. La narración tan cuidada y detallista, además de los personajes tan bien definidos y perfilados de Anna Sólyom, han fomentado considerablemente a que Neko Café tenga una fuerte acogida internacional.
Los cafés de gatos cuentan con miles de consumidores por todo el mundo, es una tendencia que comenzó en Taiwan, afianzada en Japón y exportada al resto de Asia, Europa y las Américas. Todo esto, unido a la temática contemporánea y global de la historia permitiría la creación de una producción audiovisual con repercusión en todo el mundo.
Anna Sólyom es una autora joven, que ha conseguido cautivar a la comunidad lectora online. Su experiencia como terapeuta le ha permitido plasmar en sus personajes complejidad y redondez psicológica; uno de los puntos más destacables de Neko Café.
POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Movie.
IDIOMAS DISPONIBLES: Español, alemán, italiano, francés, portugués, catalán y sample en inglés disponible bajo demanda.
Adquirir los derechos
Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.