Lo moderno a veces no es lo mejor.
Peluche tiene 45 años, vive en Barcelona, y es guionista de cómic. Lleva varios años firmando novelas gráficas, aunque quien se lleva la fama es David, el dibujante. Tiene un hijo independizado y con novia, y un ex instalado en su casa. La salud de su padre empeora cada día haciéndolo cada vez más insoportable, y sus últimos novios le han salido rana total. La vida, cada año, le pesa un poco más. Y siente que está pasando por la crisis de los 50 a los 45.
En una exposición de arte moderno, su amigo Álvaro le presenta a unos hípsters y Peluche no entiende nada de lo que dicen; está desfasado. Sin embargo, uno de ellos, Ismael, le llama enormemente la atención y Peluche empieza a hacer todo lo que está a su alcance para adaptarse a la vida moderna y así tener más en común con su “crush”: empieza a ir en bici a todas partes, hace fotos a la comida, asiste a más exposiciones de arte moderno… Pero, a pesar de todo el esfuerzo y de una noche loca con Ismael, este le dice que no quiere compromisos y que mejor ser solo amigos.
En un viaje a Madrid para presentar el nuevo libro de Peluche, Ismael acompaña a su “amigo”. Pero Peluche no tarda en perder la paciencia: Ismael va de diva, no para de protestar por todo, y encima no deja a Peluche pasar tiempo con otros chicos, mientras que él no duda en irse con el primero que se le cruza por delante. Estar con Ismael no es lo que quiere y, en el viaje en coche de vuelta, Peluche no puede más y deja a Ismael tirado en un área de servicio.
Finalmente, Ismael acabará trabajando como camarero en un bar de carretera, donde le toca aguantar los caprichos de un grupo de “modernas” a los que tiene que servir.
DATOS RELEVANTES: Sebas Martín es una de las voces literarias LGTBIQ+ de mayor renombre en España, y es uno de los mayores exponentes de la novela gráfica nacional.
Martín narra sus historias con un finísimo sentido del humor, con diálogos punzantes y aderezados. Además, tiene una trama costumbrista con la que cualquier lector se puede identificar.
Relata con gran claridad las alegrías y las penas de personajes corrientes, sus movidas emocionales, sus triunfos y sus frustraciones, sus pesares cotidianos y sus golpes de suerte. Cada una de sus novelas gráficas es una dedicatoria a la alegría de vivir, a las relaciones amorosas y la amistad.
El autor ha ganado varios premios, entre ellos están los premios Casal Lamda de co´mic y Serra i Moret. Además, ha colaborado en medios de prensa conocidos como El Observador, Nois, Zero, Shangay, Gay Barcelona, Destinos o Toyland.
Lo que dice la crítica del autor y la obra:
“Sebas Martin […] realiza un curiosísimo análisis no solo de las costumbres del ambiente homosexual, sino que además lo mezcla con una modernidad hípster que confluye en un divertido choque social”. Cómic Para Todos.
“Nos ofrece una aguda visión de la crisis de la mediana edad”. La Noche Americana.
“Tiene momentos muy graciosos y, además de la crítica al postureo hipster, también tiene un retrato de personajes muy fino”. Goodreads.
POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Movie.
IDIOMAS DISPONIBLES: Español.
Adquirir los derechos
Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.