Saga Inspector Cito y Chin Mi Edo

Un ayudante de mucha ayuda | La momia desaparecida | El visitante nocturno | Un día en las carreras | Una investigación por los pelos | Misterio en el mundial de fútbol | Año nuevo en China | Intriga en la fábrica de paraguas | Un misterio muy magnético | Especial misterio ¡Pásalo de miedo!

Nadie pensó que dos polos opuestos formarían el imparable tándem del Departamento de Casos Extraños, Misteriosos y Superdifíciles.

Inspector Cito, detective mundialmente famoso por su ingenio, que trabaja en el Departamento de Casos Extraños, Misteriosos y Superdifíciles, es un hombre bajito, caótico, que cuenta con todas las características del detective clásico. Es torpe y divertido, como el Inspector Clouseau, lleva siempre consigo mil gadgets, como el Inspector Gadget, y su perdición es la comida, como el detective Pepe Caravalho.

Un día, su jefe le ordena ser el mentor de un aprendiz chino, vestido con trajes típicos del s. XVIII, llamado Chin Mi Edo. El joven ha venido para aprender las conocidas técnicas de investigación de Cito.

Su primer caso será el robo de una antigua y valiosa vajilla de la casa del Señor McEuro, de la que solo (y sospechosamente) han dejado la cubertería de oro. Como el misterio es resuelto gracias a Chin Mi Edo, el Inspector Cito lo acoge como compañero para el resto de casos que se le asignen.

Tendrán que viajar hasta Egipto, donde aparentemente una momia ha abandonado por sus propios medios el museo en el que yacía. De nuevo, será el inspector Chin Mi Edo el que dará con la solución, mientras que Cito se limitará a estar obcecado porque en El Cairo no hay tortilla de patata.

En otra de sus aventuras, viajarán a Londres, donde misteriosamente ha desaparecido el caballo de carreras favorito de la Reina. A pesar de que Cito se mantiene gruñón porque en ninguna cafetería le sirven chocolate con churros, conseguirán dar con el caballo gracias a unas palomitas y a una mancha de pintura blanca.

Cito y Chin Mi Edo volarán hasta China para celebrar el Año Nuevo Chino. Allí, Cito descubrirá una nueva gastronomía que le fascinará casi tanto como la española. Sin embargo, lo que en un principio iban a ser unas pacíficas vacaciones, se convierte en un nuevo caso a resolver: el señor Gritos desaparece justo antes de su concierto… Una vez más, la pareja de inspectores se pondrán manos a la obra para averiguar qué misterio se esconde tras este caso.

Dos inspectores de diferentes culturas que verán entrecruzadas sus vidas para resolver cualquier misterio, por muy peculiar y disparatado que sea.

 

DATOS RELEVANTES: La saga del Inspector Cito y Chin Mi Edo está compuesta por trece entregas. La saga ha sido un auténtico éxito internacional, con más de 170 000 ejemplares vendidos, y ha sido traducida a más de una decena de idiomas, como el chino, portugués, coreano, francés, tailandés, turco, entre otros, y editada en 13 países.

Es una saga llena de humor y repleta de guiños a los estereotipos de la novela negra clásica, que ha triunfado entre un público de amplio rango de edad.

Esta saga es, para los más pequeños, el primer paso hacia las historias de detectives. Su simplicidad, mezclada con mucho humor, es la clave de su éxito, que serán capaces de resolver los casos por sí mismos.

 

Lo que dice la critica:

“La química entre ambos personajes, tan diferentes entre sí, funciona a la perfección.” Leer

“Iturbe juega con todos los típicos del género, evitando la violencia y groserías innecesarias, pero centrándose en la astucia y el talento, así como en la sagacidad de los detectives.” El País

 

POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Movie.

IDIOMAS DISPONIBLES: Español, Chino, Coreano, Francés, Portugués, Tailandés, Turco, Árabe.

Adquirir los derechos

Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.

    SCENIC RIGHTS, SL com a responsable del tractament tractarà les teves dades amb la finalitat de donar resposta a la teva consulta o petició. Pots accedir, rectificar i suprimir les teves dades, així com exercir altres drets consultant la informació addicional i detallada sobre protecció de dades a la nostra Política de privacitat